IVA en factura para Suiza Thread poster: Ángel Espinosa Gadea
|
¿Tengo que aplicar el IVA en una factura para una agencia suiza?
Sé que no procede hacerlo cuando es un país miembro de la UE, pero tengo mis dudas con Suiza. La señora de la agencia me dice que ellos no pagan IVA, pero no sé si eso me exime de la obligación de que yo se lo haga pagar a ellos.
Una ayudita, por favor. | | | No, creo que no | Jun 20, 2003 |
Importe IVA 0% (beneficio declarado al extranjero), el problema con el IVA para las empresas extranjeras (o ubicadas en el extranjero) es la harmonización. Cada país tiene tu IVA especifíca, ¿y quién paga la diferencia? por supuesto, nadie quiere pagar esa diferencia, así que IVA 0% hasta que los paises miembros de la UE (y los otros) se ponga de acuerdo.
Espero que te sea útil.
Saludos.
François
Ángel Espinosa wrote:
Sé que no procede hacerlo cuando es un país miembro de la UE, pero tengo mis dudas con Suiza. La señora de la agencia me dice que ellos no pagan IVA, pero no sé si eso me exime de la obligación de que yo se lo haga pagar a ellos.
Una ayudita, por favor.  | | | Egmont Spain Local time: 17:07 Afrikaans to Spanish + ...
Ángel Espinosa wrote:
Una ayudita, por favor.  He facturado a una empresa suiza recientemente por varios trabajos y no he cobrado IVA por indicación expresa del cliente, cosa que he confirmado en España...
Además, como dicha empresa paga por adelantado, nobleza obliga... | | | Gracias Alberto | Jun 20, 2003 |
Muy amable
Buen fin de semana,
Ángel | |
|
|
Pilar T. Bayle (X) Local time: 17:07 English to Spanish + ...
El IVA se aplica exclusivamente a los residentes españoles. A los clientes intracomunitarios debes pedirles el CIF (VAT No.) y consignarlos (el tuyo y el suyo) en la factura. A los clientes extracomunitarios (el caso de Suiza), no les aplicas nada ni necesitas pedirles NADA.
Un saludo,
P. | | | Fabien Champême Spain Local time: 17:07 Member (2007) English to French + ... ¿Y cómo se declara el IVA intracomunitario? | Jul 14, 2003 |
El IVA se aplica exclusivamente a los residentes españoles. A los clientes intracomunitarios debes pedirles el CIF (VAT No.) y consignarlos (el tuyo y el suyo) en la factura.
¿Y después cómo se declara eso? A ver si me explico, en el modelo 300 ¿no hay que mencionar la base imponible correspondiente a los trabajos intracomunitarios? | | |
¿Y después cómo se declara eso? A ver si me explico, en el modelo 300 ¿no hay que mencionar la base imponible correspondiente a los trabajos intracomunitarios?
A esos efectos, el modelo 300 cuenta con la casilla 32, con la mención "Entregas intracomunitarias".
La traducción no está considerada como un bien, sino como un servicio, pero me dijeron que en este contexto hay que entender el término entrega en un sentido amplio de operación intracomunitaria, ya sea entrega de bienes o servicios.
De hecho, en tales operaciones intracomunitarias, sujetas pero exentas, la base imponible es idéntica al importe total facturado. | | | Fabien Champême Spain Local time: 17:07 Member (2007) English to French + ... Gracias Ángel | Jul 15, 2003 |
A esos efectos, el modelo 300 cuenta con la casilla 32, con la mención "Entregas intracomunitarias".
Me has aclarado... Pues creo que la casilla que rellenaba no era la correcta.
Fabien | |
|
|
Tamara Lopez Spain Local time: 17:07 English to Spanish + ... por favor actualización de la información | Oct 8, 2015 |
Hola,
¿alguien tiene información actualizada sobre la facturación a Suiza? Me surgen dudas sobre la aplicación de IVA o IRPF. ¿Debo pedirles el VAT?
Muchas gracias | | | To report site rules violations or get help, contact a site moderator: You can also contact site staff by submitting a support request » IVA en factura para Suiza TM-Town | Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business
Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.
More info » |
| CafeTran Espresso | You've never met a CAT tool this clever!
Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer.
Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools.
Download and start using CafeTran Espresso -- for free
Buy now! » |
|
| | | | X Sign in to your ProZ.com account... | | | | | |