Pages in topic:   [1 2] >
¿Se pueden editar las entradas al BB?
Thread poster: Nani Delgado
Nani Delgado
Nani Delgado  Identity Verified
Spain
German to Spanish
Mar 10, 2011

Desde luego hay que ser tonta... ¿Cómo pude cometer el error, digno de una principianta, de dejar una entrada positiva a una agencia antes de recibir el pago?

Por favor, decidme que no todas las agencias españolas son así, puesto que es la única agencia española con la que he tenido la (mala) suerte de colaborar, y la verdad es que se me quitan las ganas de negociar en España y seguir como casi siempre hasta ahora, con agencias alemanas, francesas, etc...

Estoy
... See more
Desde luego hay que ser tonta... ¿Cómo pude cometer el error, digno de una principianta, de dejar una entrada positiva a una agencia antes de recibir el pago?

Por favor, decidme que no todas las agencias españolas son así, puesto que es la única agencia española con la que he tenido la (mala) suerte de colaborar, y la verdad es que se me quitan las ganas de negociar en España y seguir como casi siempre hasta ahora, con agencias alemanas, francesas, etc...

Estoy indignada. Cuando hice esa entrada en el BB, dí muchas cosas por hecho, p.ej. que soy YO la que determina las condiciones de pago. Se trataba de un encargo urgentísimo, la PM fue muy simpática y aunque trató de negociar mi tarifa a la baja, al final acabó aceptando mi tarifa (algo más elevada de lo habitual) por ser un encargo urgente, en formato pdf escaneado para más inri. Acabé el encargo, todos contentos, puse una valoración muy buena en el BB, y el 12 de diciembre emití factura (bastante más tarde que mi entrada en el BB, pero es lo que me convino en ese momento, y mi problema).

A finales de enero escribo un correo electrónico preguntando dónde se ha quedado mi dinero, y es ahí cuando me comunican por primera vez que ellos pagan las facturas a 60 días, día 25 del mes, por lo que mi factura se habría contabilizado en diciembre y la fecha prevista de pago sería para el 25 de febrero.

Vale, he sido una tonta de remate por no aclarar antes de aceptar un trabajo lo que para mí no precisa aclaración, pero en fin, de algún modo fue mi culpa. Pero es que el 25 de febrero pasó, y pasó una semana más, y ni asomo del dinero que me deben, que son 400€ mal contados. De modo que escribí un correo electrónico hace 6 días, que nadie contestó. Ayer llamé por teléfono, y el encargado en cuestión me dijo que me informaría en breve de lo que el dpto. de administración le pudiese decir. Hasta hoy por la mañana no recibo noticia alguna, así que llamo de nuevo, y el buen señor no se puede poner al teléfono, la compañera queda en decirle que me llame. Al mediodía vuelvo a llamar, y el buen señor ha salido y vendrá más tarde.

Ahí se me fundieron los fusibles, basta ya de darme coba. A la compañera le dije lo injusto que me parecía todo, que esa no es forma seria de tratarme, y de pasada comenta esta buena mujer, que el pago se realiza mediante talón. ¿Comooooor? Eso tampoco lo sabía, aunque el 27 de enero (45 días tras la emisión de factura) me enviaron un enlace gigantesco con sus condiciones de pago, que NORMALMENTE tendrían que haberme enviado ANTES de asignarme el encargo. Seguro que por ahí dicen lo del cheque, pero sinceramente, no tengo tiempo 45 días después, de estudiar nosequé condiciones estando hasta arriba como estoy de trabajo. Bueno, mi culpa no saber lo del cheque, pero tampoco hubiera sido gran problema de haber llegado puntualmente.

¿Cómo seguir, si es que me llevan los demonios? La última noticia que tengo es que en este momento y hasta la semana que viene la agencia no tiene firma, y que por tanto el cheque lo enviarán la semana que viene. Ahá.

Mi mala suerte es que me voy de viaje un par de meses al extranjero dentro de muy poco, y el cheque, si llega, puede que se pudra en mi buzón. ¿Hay alguna manera de exigir un pago mediante transferencia bancaria? La buena mujer al teléfono dice que no puede tomar decisiones, pero que puede intentar acordar con el dichoso departamento de administración una transferencia bancaria DESCONTÁNDOME las comisiones de tal transferencia. Me parto y me troncho. ¿Les pongo yo a cuenta las llamadas de teléfono que me está costando que me pagen de una vez? Vamos a ver... ¿De verdad pueden hacer eso?!

Aparte de un buen burofax mañana mismo, ¿qué posibilidades tengo de recibir el pago a mi modo? Y volviendo a la pregunta original: ¿es posible modificar una entrada al BB realizada ingenuamente? ¿Es ésta la manera normal de negociar en mi tierra? Por favor, animadme un poquito.

[Edited at 2011-03-10 18:30 GMT]
Collapse

Tomás Cano Binder, BA, CT
Tomás Cano Binder, BA, CT  Identity Verified
Spain
Local time: 03:04
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
No se pueden editar Mar 10, 2011

Me temo que no tengo mucho que añadir a todo lo manifestado. Las sensaciones que describes las ha tenido mucha gente ya.

No, que yo sepa no se pueden editar hasta dentro de un año. Si quieres, haz una petición a Soporte de proz.com para confirmarlo. ¡Acuérdate de cambiar la entrada dentro de un año!

En general, recomiendo no añadir nada al BlueBoard hasta haber hecho 10-12 trabajos y dejar pasar un periodo de al menos un año con un nuevo cliente.

¡Suerte!

Monika Jakacka Márquez
Monika Jakacka Márquez  Identity Verified
Spain
Member
Polish to Spanish
+ ...

Moderator of this forum
Según las reglas - sí, es posible (con algunas condiciones) Mar 10, 2011

Hola Nani,

Según las reglas Blue Board:

3. It is not possible to edit an entry once a reply to it has been received. A service provider is allowed to make one brief entry, and the outsourcer is allowed to make one brief reply. (Note that it is possible to edit an entry until such time as a reply has been received.)
http://www.proz.com/siterules/blue_board_bb_blueboard%20/3#3

De ahí que si tu entrada aún no tiene respuesta, sí, deberías poder editarla. Eso sí, no he encontrado ninguna opción que permita hacerlo (ni entrando en el apartado "My LWA" a través del perfil...), así que lo más probable es que tengas que contactar con el Staff y pedirles que te ayuden a cambiar la entrada.

Espero que tus problemas se solucionen pronto y que puedas cobrar lo que te deben

Saludos,
M.

Nani Delgado
Spain
German to Spanish
TOPIC STARTER
:D Mar 10, 2011

Muchas gracias, Tomás, tu consejo es verdaderamente sabio.

Mónika, también te lo agradezco muchísimo, ahora mismito le escribo a los moderadores mi petición, no sea que la agencia en cuestión me conteste justo hoy.

¡Un abrazo a los dos!

Walter Landesman
Walter Landesman  Identity Verified
Uruguay
Local time: 23:04
English to Spanish
+ ...
Mar 10, 2011

Nani Delgado wrote:

Sí, cierto, ¿a quién se le ocurre dejar una entrada positiva ANTES de finalizar la transacción? Por lógica una entrada positiva se deja luego de entregar el trabajo, no recibir quejas y haber cobrado de acuerdo a las condiciones pactadas. Y una entrada negativa lo mismo, sólo que ante el incumplimiento de esas condiciones pactadas.

Nani Delgado wrote:
Cuando hice esa entrada en el BB, dí muchas cosas por hecho, p.ej. que soy YO la que determina las condiciones de pago.

Cuando eso sucede, de todas formas la otra parte debe aceptarlas. O tú aceptar las condiciones ofrecidas por el cliente. O sea que las condiciones de pago (moneda, monto, plazos, formas y medios de pago) deben ser acordadas previamente entre las partes ( y constar en la factura).

Nani Delgado wrote:

Y volviendo a la pregunta original: ¿es posible modificar una entrada al BB realizada ingenuamente?

Sí. A la derecha de tu comentario hay un botón "editar". Eso te permite hacerlo, pero en determinadas condiciones. En caso de estar fuera de plazo, te saltará un aviso al respecto.

Suerte.

[Edited at 2011-03-10 14:36 GMT]

Monika Jakacka Márquez
Spain
Member
Polish to Spanish
+ ...

Moderator of this forum
No exactamente, Tomás... Mar 10, 2011

Tomás Cano Binder, CT wrote:

No, que yo sepa no se pueden editar hasta dentro de un año. Si quieres, haz una petición a Soporte de proz.com para confirmarlo. ¡Acuérdate de cambiar la entrada dentro de un año!

No del todo, Tomás. Pasado un año se puede hacer una nueva entrada que no constituye ninguna modificación de la anterior.

5. Site users are allowed only one entry per outsourcer, per year. Additional entries may be added once yearly, under the condition that additional work has been performed since the last entry was made.

http://www.proz.com/siterules/blue_board_bb_blueboard/5#5

Saludos,
M.

Walter Landesman
Walter Landesman  Identity Verified
Uruguay
Local time: 23:04
English to Spanish
+ ...
Botón de edición Mar 10, 2011

No encuentro el botón "edit" que mencionaba en mi mensaje anterior. Ni siquiera en las entradas mías sin respuesta del cliente. Tal vez sea debido a los plazos transcurridos, aunque no encontré nada en la Reglas al respecto. Debe haber cambiado la interfaz o las reglas del BB.

De todas formas, como dice Mónica, si el cliente aún no respondió, en tu caso sí debe aparecer el botón Editar. De lo contrarrio podrás presentar una solicitud de ayuda al staff (support ticket).
... See more
No encuentro el botón "edit" que mencionaba en mi mensaje anterior. Ni siquiera en las entradas mías sin respuesta del cliente. Tal vez sea debido a los plazos transcurridos, aunque no encontré nada en la Reglas al respecto. Debe haber cambiado la interfaz o las reglas del BB.

De todas formas, como dice Mónica, si el cliente aún no respondió, en tu caso sí debe aparecer el botón Editar. De lo contrarrio podrás presentar una solicitud de ayuda al staff (support ticket).

Suerte.
Collapse

Spain
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
OK, OK! Mar 10, 2011

Monika Jakacka wrote:
No del todo, Tomás. Pasado un año se puede hacer una nueva entrada que no constituye ninguna modificación de la anterior.

Confundíme entonces. ¡Perdón y gracias!

[Edited at 2011-03-10 14:51 GMT]

Nani Delgado
Spain
German to Spanish
TOPIC STARTER
. Mar 10, 2011

Walter Landesman wrote:

Cuando eso sucede, de todas formas la otra parte debe aceptarlas. O tú aceptar las condiciones ofrecidas por el cliente. O sea que las condiciones de pago (moneda, monto, plazos, formas y medios de pago) deben ser acordadas previamente entre las partes ( y constar en la factura).

Es cierto, pero por otro modo no lo veo tan necesario. Siempre supuse ser la que determina las condiciones de pago, y si el cliente no pregunta antes por ellas, pues puede hablar conmigo en el momento de haber recibido mi factura. Conmigo se puede hablar, no me como a nadie. Pero si yo mando una factura y al día siguiente (13 de diciembre) recibo un correo electrónico confirmando haber recibido la factura correctamente sin objetar nada acerca de mi factura en ese momento ni habiéndome comunicado anteriormente ninguna condición diferente a lo que yo posteriormente determino en la factura, entonces doy por sentado que mi factura es aceptada con todas las condiciones que conlleva, ¿no? ¿O es que lo veo mal?

Y no esperar a que alguien tenga la bondad de notificarme sus condiciones 45 días después. Simplemente he pecado de inocente no preguntando antes, puesto que siempre he tenido mucha suerte con los pagos y las negociaciones.

Bueno, pues acaban de llamarme de la agencia, de verdad que ahora no parece haber gerente posible de emitir cheques ni transferencias, pero que el martes o el miércoles que viene cuando vuelva, se hará. Acepto todas las disculpas, espero que sean serios de una vez por todas.

Nani Delgado
Spain
German to Spanish
TOPIC STARTER
Ah, por cierto... Mar 10, 2011

Sí que se puede, acabo de hacerlo. El botón de "request edit" fue un poco lioso para mí, pero se pudo hacer. Gracias a tod@s por vuestra ayuda y vuestros consejos.

Demonio, sal de mí.

Spain
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Menos mal Mar 10, 2011

Nani Delgado wrote:
Sí que se puede, acabo de hacerlo. El botón de "request edit" fue un poco lioso para mí, pero se pudo hacer. Gracias a tod@s por vuestra ayuda y vuestros consejos.

Genial. Bien está lo que bien acaba.

Monika Jakacka Márquez
Spain
Member
Polish to Spanish
+ ...

Moderator of this forum
dichoso botoncito... Mar 10, 2011

Nani Delgado wrote:

Demonio, sal de mí.

Para futuras referencias, dinos, por favor, ¿dónde has encontrado el dichoso botoncito? (Me vuelvo loca buscándolo, pero no doy con ello... Será porque mis comentarios en BB llevan tiempo publicados.)

Y espero que todo se solucione pronto

Saludos,
M.

Nani Delgado
Spain
German to Spanish
TOPIC STARTER
Pues claro, con mucho gusto. Mar 10, 2011

Tomás Cano Binder, CT wrote:

Genial. Bien está lo que bien acaba.

Bueno, al menos una parte sí acabó bien, gracias. Ahora queda solucionarse todo de verdad.

@Mónika: ¡Por supuesto, con mucho gusto! Lo encontré directamente en el BB propio de la agencia, y no en las entradas que yo he hecho (visibles en mi perfil) a las que puedo acceder desde mi perfil o la configuración del mismo. Por eso no lo veía al principio.

Lo que me recuerda otra duda que tengo desde hace algún tiempo: ¿Cómo puedo contestar a una WWA? Hace tiempo recibí una y no sé cómo lo hice, pero no me costó nada encontrar la manera de agradecer la entrada. Ahora tengo otras esperando, y no encuentro forma de dar las gracias por ellas. ¿Es que ha cambiado algo en los últimos meses, o simplemente estoy ciega hoy?

Monika Jakacka Márquez
Spain
Member
Polish to Spanish
+ ...

Moderator of this forum
respuestas a los WWA Mar 11, 2011

Nani Delgado wrote:
Lo que me recuerda otra duda que tengo desde hace algún tiempo: ¿Cómo puedo contestar a una WWA? Hace tiempo recibí una y no sé cómo lo hice, pero no me costó nada encontrar la manera de agradecer la entrada. Ahora tengo otras esperando, y no encuentro forma de dar las gracias por ellas. ¿Es que ha cambiado algo en los últimos meses, o simplemente estoy ciega hoy?

En eso sí que puedo ayudarte

Coloca el ratón en tu nombre (aparece en la parte superior de la pantalla). Se abrirá un menú. Escoge la opción "My WWA". Se abrirá en la solapa "Overview". Pasa a la solapa "My WWA entier/requests". Aparecerán "WWA entries you've provided" y "WWA entries you've received". Debajo de cada WWA recibido tendrás un campo vacío para poner tu respuesta o, si ya respondiste, el contenido de tu respuesta.

Saludos,
M.

Nani Delgado
Spain
German to Spanish
TOPIC STARTER
¡Gracias! Mar 11, 2011

Muchas gracias, Mónika. ¡Funciona!

Pages in topic:   [1 2] >

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

¿Se pueden editar las entradas al BB?

Pastey
Your smart companion app

Pastey is an innovative desktop application that bridges the gap between human expertise and artificial intelligence. With intuitive keyboard shortcuts, Pastey transforms your source text into AI-powered draft translations.

Find out more »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »