Traducción jurada - homologación de un título académico Thread poster: malusancho
| malusancho Local time: 03:06 German to Spanish + ...
Hola tod@s
Se trata de una traducción jurada para homologación de un título universitario alemán en España.
El Ministerio exige para las homologaciones la carga horaria de las asignaturas. En los originales no constan los Credit-Points de las asignaturas, sino las horas semanales por semestre.
El problema es que las semanas que tiene un semestre no son las mismas para todas las carreras, ni para todos los Bunde... See more Hola tod@s
Se trata de una traducción jurada para homologación de un título universitario alemán en España.
El Ministerio exige para las homologaciones la carga horaria de las asignaturas. En los originales no constan los Credit-Points de las asignaturas, sino las horas semanales por semestre.
El problema es que las semanas que tiene un semestre no son las mismas para todas las carreras, ni para todos los Bundesländer.
En vista a que en el Ministerio puedan realizar el cómputo de horas de cada asignatura y más que nada, para ayudar a mi cliente ¿le indico al cliente que pida en la Universidad algún documento aclaratorio de la equivalencia entre horas y créditos para traducirlo también? Más que nada por ayudar al cliente, ya que el proceso de homologación tarda mucho tiempo y es fastidioso que después le falte otro documento. ¿Qué opináis?
¿Alguien me puede solucionar esta duda?
Muchas gracias y saludos
María Luque ▲ Collapse | | | Susanne Kress Spain Local time: 03:06 Member (2010) Spanish to German + ...
Hola, María:
Para la homologación de mi licenciatura alemana tuve que entregar también una "Aufstellung der Studienleistungen anstelle eines Transkripts/Certificación académica de estudios realizados en vez de transcripción". Es un listado de todos los cursos que hice en cada semestre, con su carga horaria semanal, y la universidad me añadió los créditos correspondientes, que en mis tiempos no existían (terminé en 1992).
Si te interesa, mándame un mail, y te... See more Hola, María:
Para la homologación de mi licenciatura alemana tuve que entregar también una "Aufstellung der Studienleistungen anstelle eines Transkripts/Certificación académica de estudios realizados en vez de transcripción". Es un listado de todos los cursos que hice en cada semestre, con su carga horaria semanal, y la universidad me añadió los créditos correspondientes, que en mis tiempos no existían (terminé en 1992).
Si te interesa, mándame un mail, y te pasaré una copia.
Un saludo
Susanne ▲ Collapse | | | Ministerio para homologación | Mar 28, 2011 |
Hola, María.
A la hora de conceder la homologación, al Ministerio español le importa que aparezcan los créditos o bien los años de cada asignatura, con las calificaciones; no hace falta que figure la carga horaria de cada una de ellas.
Lo importante es que en el certificado se haga constar CLARAMENTE la duración legal de esos estudios universitarios, es decir si se trata de una carrera universitaria de 5 años, de 6, de 3, etc.
Para cualquier duda estoy a tu disposición.... See more Hola, María.
A la hora de conceder la homologación, al Ministerio español le importa que aparezcan los créditos o bien los años de cada asignatura, con las calificaciones; no hace falta que figure la carga horaria de cada una de ellas.
Lo importante es que en el certificado se haga constar CLARAMENTE la duración legal de esos estudios universitarios, es decir si se trata de una carrera universitaria de 5 años, de 6, de 3, etc.
Para cualquier duda estoy a tu disposición. Mi estudio está especializado precisamente en la traducción de este tipo de documentos para obtener la homologación y el reconocimiento de títulos en España.
Saludos,
María José ▲ Collapse | | | malusancho Local time: 03:06 German to Spanish + ... TOPIC STARTER
Gracias Susanne!
No te preocupes, de todas formas creo que el cliente debería informarse de esto. Yo sólo le he advertido, pero no quiero cargarme con la responsabilidad de decirle qué necesita, porque no trabajo en el ministerio. Voy a traducir los documentos que el cliente determine.
Saludos
María luque | |
|
|
malusancho Local time: 03:06 German to Spanish + ... TOPIC STARTER Carga horaria / asignatura | Mar 28, 2011 |
Hola Maria José,
la documentación que me ha entregado el cliente son el texto jurídico que regula el plan de estudios (donde sí aparece la carga horaria de las asignaturas) y un documento de cada asignatura (donde aparecen las horas semanales de dicha asignatura). No me ha entregado ninguna certificación académica. Supongo que, en este caso, el Ministerio de Educación necesita calcular el número total de horas a partir de las asignaturas individualmente.
Saludo... See more Hola Maria José,
la documentación que me ha entregado el cliente son el texto jurídico que regula el plan de estudios (donde sí aparece la carga horaria de las asignaturas) y un documento de cada asignatura (donde aparecen las horas semanales de dicha asignatura). No me ha entregado ninguna certificación académica. Supongo que, en este caso, el Ministerio de Educación necesita calcular el número total de horas a partir de las asignaturas individualmente.
Saludos
María ▲ Collapse | | | To report site rules violations or get help, contact a site moderator: You can also contact site staff by submitting a support request » Traducción jurada - homologación de un título académico Trados Studio 2022 Freelance | The leading translation software used by over 270,000 translators.
Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop
and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.
More info » |
| TM-Town | Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business
Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.
More info » |
|
| | | | X Sign in to your ProZ.com account... | | | | | |