¿Qué diccionarios son imprescindibles para un traductor?
Thread poster: Anna Torrents
Anna Torrents
Anna Torrents  Identity Verified
Austria
Local time: 09:11
English to Catalan
+ ...
May 23, 2012

Hola!

Soy traductora autónoma desde hace muy poco y me gustaría saber qué diccionarios son imprescindibles para un traductor, tanto en español, como en inglés y francés.
En la universidad nos hablaron de:

· Nueva gramática de la lengua española (Espasa)
· Redes (sm)
· Diccionario del uso de las preposiciones (Espasa)
· Glosario internacional (María Orellano)
· Diccionario del uso del español (M. Moliner)
· Diccionari
... See more
Hola!

Soy traductora autónoma desde hace muy poco y me gustaría saber qué diccionarios son imprescindibles para un traductor, tanto en español, como en inglés y francés.
En la universidad nos hablaron de:

· Nueva gramática de la lengua española (Espasa)
· Redes (sm)
· Diccionario del uso de las preposiciones (Espasa)
· Glosario internacional (María Orellano)
· Diccionario del uso del español (M. Moliner)
· Diccionario del uso del español (M. Seco)
· Diccionario de dificultades del ingles (Espasa)

Normalmente es material caro, por eso, prefiero estar segura y comprar el adecuado. En la universidad puede ser una cosa, pero en la vida real, otra. Si me pudierais dar algunos consejos o recomendaciones, mucho mejor. Gracias!

Saludos.

Anna
Collapse

Paula Hernández
Paula Hernández
United Kingdom
Local time: 08:11
English to Spanish
+ ...
Depende May 23, 2012

Yo creo que depende mucho del campo en el que traduzcas.

Por ejemplo, yo trabajo en la traducción técnica e intento no acercarme a la jurídica (^_^); por lo que, en cuanto he podido, he invertido en el "Diccionario politécnico de las lenguas española e inglesa" de Atienza. Como dices, es muy caro, y lo peor de todo es que por ahora solo está en papel, pero es muy útil y siempre puedo hacer anotaciones en las mismas entradas.

Los diccionarios de uso del español y
... See more