Abrir cuenta bancaria en USA para recibir pagos de traducciones Thread poster: Alfonso Romero
|
Hola:
No encontré nada relacionado con este tema, así que me gustaría saber si alguien de México ha intentado abrir una cuenta en USA para recibir pagos de clientes de otras partes del mundo.
Yo vivo cerca de la frontera con Estados Unidos y estoy investigando sobre el tema, me interesa abrir una cuenta en dólares para que el dinero que recibo como pago de traducciones se quede en dólares, puesto que PayPal no tiene una tarifa de conversión muy conveniente, pero... See more Hola:
No encontré nada relacionado con este tema, así que me gustaría saber si alguien de México ha intentado abrir una cuenta en USA para recibir pagos de clientes de otras partes del mundo.
Yo vivo cerca de la frontera con Estados Unidos y estoy investigando sobre el tema, me interesa abrir una cuenta en dólares para que el dinero que recibo como pago de traducciones se quede en dólares, puesto que PayPal no tiene una tarifa de conversión muy conveniente, pero hasta ahorita me he topado con ciertos detalles que me dejan más confundido, y sería ideal saber de alguien que haya pasado por el mismo problema.
Gracias de antemano por su atención,
Saludos,
Alfonso ▲ Collapse | | | No me parece que sea posible... | Feb 2, 2013 |
Estimado,
He encontrado información en algún foro por ahí (lástima que no me acuerdo cual, pero puede ser que haya sido acá en proz o en linkedin) y lo que decían es que eso no es posible si no vivís en Estados Unidos. Hay gente que te dice que sí es posible y te quiere en realidad estafar tratando de venderte un manual que indica como lograrlo...
así que me parece que no es posible. Como lo diría un espía, "googleálo"...
Saludos!
[Editad... See more Estimado,
He encontrado información en algún foro por ahí (lástima que no me acuerdo cual, pero puede ser que haya sido acá en proz o en linkedin) y lo que decían es que eso no es posible si no vivís en Estados Unidos. Hay gente que te dice que sí es posible y te quiere en realidad estafar tratando de venderte un manual que indica como lograrlo...
así que me parece que no es posible. Como lo diría un espía, "googleálo"...
Saludos!
[Editado a las 2013-02-02 06:26 GMT] ▲ Collapse | | | Clarisa Moraña Türkiye Local time: 00:45 Member (2002) English to Spanish + ... Cambios en las políticas bancarias | Feb 2, 2013 |
A raíz del atentado de las Torres Gemelas, las políticas bancarias en Estados Unidos cambiaron muchísimo. Se sancionó la ley PATRIOT, para evitar que el dinero fuese utilizado para pagar actos de terrorismo. Esto ha hecho que cada vez sea más complicado abrir una cuenta bancaria en un banco estadounidense y te ponen muchísimos requisitos. Cada entidad bancaria tiene sus propios estatutos o requisitos para abrir cuentas para extranjeros. Si vives cerca de la frontera, lo más conveniente se... See more A raíz del atentado de las Torres Gemelas, las políticas bancarias en Estados Unidos cambiaron muchísimo. Se sancionó la ley PATRIOT, para evitar que el dinero fuese utilizado para pagar actos de terrorismo. Esto ha hecho que cada vez sea más complicado abrir una cuenta bancaria en un banco estadounidense y te ponen muchísimos requisitos. Cada entidad bancaria tiene sus propios estatutos o requisitos para abrir cuentas para extranjeros. Si vives cerca de la frontera, lo más conveniente sería que te pongas en contacto con un banco cercano, llames por teléfono, te informes directamente con ellos.
Por lo general, pueden haber cambiado los requisitos, necesitas de un conocido que te ponga en contacto con el banco y abrir una cuenta con un monto mínimo bastante elevado.
Saludos
Clarisa ▲ Collapse | | | Alfonso Romero Mexico Local time: 15:45 English to Spanish + ... TOPIC STARTER Cuenta personal o cuenta de negocios | Feb 3, 2013 |
Muchas gracias por su aporte, Clarissa y Ulises. Es cierto, por lo que he investigado es bastante complicado abrir una cuenta para fines de recibir pagos de traducciones. Estuve platicando con ejecutivos de tres bancos vía telefónica y me dicen que es muy sencillo abrir una cuenta personal, pero que si quiero usarla para transacciones comerciales como recibir pagos de mis clientes internacionales o de PayPal, tal vez haya que abrir mejor una cuenta de negocios, porque si abro una cuenta person... See more Muchas gracias por su aporte, Clarissa y Ulises. Es cierto, por lo que he investigado es bastante complicado abrir una cuenta para fines de recibir pagos de traducciones. Estuve platicando con ejecutivos de tres bancos vía telefónica y me dicen que es muy sencillo abrir una cuenta personal, pero que si quiero usarla para transacciones comerciales como recibir pagos de mis clientes internacionales o de PayPal, tal vez haya que abrir mejor una cuenta de negocios, porque si abro una cuenta personal y luego detectan transacciones comerciales, podrían cerrar la cuenta. No se si algún traductor de México o de otro país haya pasado ya por esta situación de abrir una cuenta personal y usarla para recibir pagos de PayPal o de otros clientes internacionales?
Saludos,
Alfonso ▲ Collapse | |
|
|
Una cuenta en USD en México ? | Feb 13, 2013 |
No sé si es posible en México, pero en Europa los bancos ofrecen la posibilidad de tener cuentas en varias divisas (por lo menos a los profesionales, no sé en caso de cuenta personal).
Lo había contemplado en España (donde vivía antes): mi banco me podía abrir una cuenta en USD pero con un coste de mantenimiento que no me convenía en mi caso, dado el poco volumen de pagos que recibo en dólares. Así que sigo usando Paypal cuando un cliente me paga en otra divisa que el eur... See more No sé si es posible en México, pero en Europa los bancos ofrecen la posibilidad de tener cuentas en varias divisas (por lo menos a los profesionales, no sé en caso de cuenta personal).
Lo había contemplado en España (donde vivía antes): mi banco me podía abrir una cuenta en USD pero con un coste de mantenimiento que no me convenía en mi caso, dado el poco volumen de pagos que recibo en dólares. Así que sigo usando Paypal cuando un cliente me paga en otra divisa que el euro.
Saludos ! ▲ Collapse | | | Hola Alfonso | Feb 25, 2013 |
No sé como se llamarían en Mexico pero en Inglaterra hay todo un negocio alrededor de ofrecer a los negocios la posibilidad de recibir (o realizar) pagos en cualquier divisa y luego convertirlos en su divisa a un precio mucho más ventajoso que el de su banco normal.
Podría ser otra ruta de investigación para ti. En Inglaterra se llaman 'FX brokers' 'Foreign Exchange brokers' o 'Provider of currency services'.
Este por ejemplo e... See more No sé como se llamarían en Mexico pero en Inglaterra hay todo un negocio alrededor de ofrecer a los negocios la posibilidad de recibir (o realizar) pagos en cualquier divisa y luego convertirlos en su divisa a un precio mucho más ventajoso que el de su banco normal.
Podría ser otra ruta de investigación para ti. En Inglaterra se llaman 'FX brokers' 'Foreign Exchange brokers' o 'Provider of currency services'.
Este por ejemplo es el mio: http://www.infinityinternational.co.uk/
Tener una cuenta con una empresa asi te permite recibir pagos no solo en dólares pero en yen, en libras, en euros, (de hecho en todas las divisas principales).
Igual hay algo similar en Mexico. ▲ Collapse | | | To report site rules violations or get help, contact a site moderator: You can also contact site staff by submitting a support request » Abrir cuenta bancaria en USA para recibir pagos de traducciones CafeTran Espresso | You've never met a CAT tool this clever!
Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer.
Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools.
Download and start using CafeTran Espresso -- for free
Buy now! » |
| LinguaCore | AI Translation at Your Fingertips
The underlying LLM technology of LinguaCore offers AI translations of unprecedented quality. Quick and simple. Add a human linguistic review at the end for expert-level quality at a fraction of the cost and time.
More info » |
|
| | | | X Sign in to your ProZ.com account... | | | | | |