Y VOS QUÉ SOS...¿BABY BOOMER O GENERACIÓN X? Thread poster: Aurora Humarán (X)
| Aurora Humarán (X) Argentina Local time: 13:14 English to Spanish + ...
De mis años dedicados al marketing (sí, lo estoy dejando en inglés!!! pero es porque estamos entre tradulocos “en casa”, entre nosotros... Todos saben que yo traduzco [casi] a ultranza!!! pero esta es una ... licencia traducteril... de entrecasa...shh... que no se entere nadie!)
Te pongo unos apuntes de cuando estudiaba y trabajaba en garketing (perdón marketing...)
Es un apunte mío con datos que saqué del libro de Philip Kotler y de clases en ... See more De mis años dedicados al marketing (sí, lo estoy dejando en inglés!!! pero es porque estamos entre tradulocos “en casa”, entre nosotros... Todos saben que yo traduzco [casi] a ultranza!!! pero esta es una ... licencia traducteril... de entrecasa...shh... que no se entere nadie!)
Te pongo unos apuntes de cuando estudiaba y trabajaba en garketing (perdón marketing...)
Es un apunte mío con datos que saqué del libro de Philip Kotler y de clases en la facultad. Trata sobre las generaciones en términos de hábitos de consumo. Tiene información cuali-cuantitativa sobre .... ¡¡¡nosotros!!!
Bueno, si te interesa ahí va mi resumen. Vas a saber cómo te denominan los “cráneos” del marketing en las reuniones cuando te mencionan como el “target” al que apuntan... y cuando te quieren convencer de que con tal o cuál gaseosa hasta vas a ser capaz de cantar como Tina Turner o jugar al fútbol como Battistuta...
Cuidado... que están armados con $$$ plata $$$ para comprar espacios en los medios, llegar a tus nodos y convencerte !!!!!!!!!!! Te avisé..... 
Bueno, empiezo por una generación anterior a la de los “baby boomers” porque ... todavía están en el planeta... y (los que pueden) consumen.
Ojo, no hay juicios de valor y son datos tan inexactos como lo son todas las generalizaciones (Aurora dixit).
Espero que te guste.
La Generación Silenciosa
Hoy en día tienen entre 54 y 71 años. Una generación trabajadora que confiaba en sus gobernantes. Eran optimistas con respecto al futuro y tenían gran cantidad de preceptos morales según los cuales se “regían”.
La Generación de Posguerra (los “baby boomers”)
Los que a la fecha tienen entre 38 y 55 años. Tienen ideales, tradiciones y tienden a pensar en términos de la familia. Le temen al futuro, políticamente son conservadores.
Generación X
Actualmente tienen entre 17 y 37 años. Viven el presente. Les gusta “experimentar”. Quieren resultados inmediatos. Son la generación del “zapping”. Suelen depender de sus padres mucho más que generaciones anteriores.
Generación Y (Generación del Milenio)
Los que van desde los 16 años hacia abajo. Materialistas. Altamente tecnológicos. Bombardeados por la información.
¿Quiénes son los baby-boomers?
“El aumento de la tasa de natalidad conocido como el “baby boom” que se registró después de la guerra , de 1946 a 1964, produjo 75 millones de infantes. Desde entonces, esa generación ha sido una de las fuerzas más importantes en la conformación del entorno de la mercadotecnia. Han sido un blanco móvil y han ido creando mercados al pasar de la infancia a la pubertad, a la adolescencia, a la juventud y ahora a la mediana edad.
En la década del 50 eran mercados para productos infantiles, en la del 60 jeans, discos y cosméticos, en los 70 espectáculos y modas informales, en los 80 alimentos selectos y autos económicos, en los 90 temas relacionados con el cuidado de los niños.
Ahora... esta generación está empezando a encanecer y sus abdómenes a abultarse. En los Estados Unidos sólamente representan la tercera parte de la población pero componen el 40% de la población económicamente activa.
¿Qué están haciendo los baby boomers ahora?
Se mudan a vivir a los suburbios, compran casas, forman familias. Representan un lucrativo mercado para la vivienda, los muebles, los electrodomésticos, los alimentos de pocas calorías, los productos para la condición física, los autos y los servicios financieros.
Otras palabritas.... para ... cultural general (je je je) y/o glosarios...
Dentro del segmento con más estudio y dinero se encuentran varios “nombres”. A comienzo de los 80 se los llamaba “yuppies” (young urban professionals); “bumpies” (black upwardly mobile professionals). También se hablaba de las “yummies” (young upwardly mobile mommies).
Luego aparecieron los DINKs (dual income no kids, dos ingresos - sin hijos) y los DEWKs (dual earners with kids)...
En fin.. dicen que hoy los miembros de la Generación de Posguerra:
* Están desacelerándose, teniendo hijos, sentando cabeza.
* Están experimentando los achaques de la mediana edad y replanteándose el propósito y el valor de su trabajo, sus responsabilidades y sus relaciones...sus objetivos...
Y te dejo... porque... me duele la vista, la espalda y a esta altura del día la dentadura postiza ya me molesta...
Chau, hasta la próxima.
Ah!!! me identifico: generación posguerra...
Aurora
▲ Collapse | | | Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc (X) English to Spanish Venía yo de la nada... | May 10, 2002 |
Aurora:    
Bien, quitando vendas, si es que queda alguna.
A lo cual, 1993, venía yo de la nada...
... de la nada absoluta. Un virtual sintecho.
Conversación con presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de... determinado lugar. ... See more Aurora:    
Bien, quitando vendas, si es que queda alguna.
A lo cual, 1993, venía yo de la nada...
... de la nada absoluta. Un virtual sintecho.
Conversación con presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de... determinado lugar.
- ... Quería hablar contigo, Sir Daniel...
- Te agradecería que no me llamases \"Sir\" nada
- Insisto en llamarte Sir Daniel
- Pues insisto en que no ...
- Verás, en la [organización sin nombre] ofrecemos unos Máster en Dirección de Empresas...
- No tengo plata
- Puedes pedir un préstamo y luego, cuando trabajes, se lo devuelves al banco. Si quieres, te la prestamos nosotros y luego nos la devuelves
- Ya \"trabajo\", y aún así apenas me llega para el alquiler de esta casa que comparto contigo [Mi pensamiento: de toda la gente con la que podía estar compartiendo vivienda, me ha tenido que tocar este... ]
- Bueno, ¿y tus amigos? Podemos ofrecerles plazas también a tus amigos
- Dudo que les interese
- Ya, ¿y qué esperas tú de la vida entonces? Mira, en esta vida hay dos clases de personas: ovejas, y pastores. Lo único que tienes que decidir es qué quieres ser: oveja, o pastor
[Mi pensamiento: el hijo de la gran ***]
- Pues verás, dudo que tenga dotes de pastor, y además, es que me caen muy bien las ovejas ¿sabes?
- Ya me lo dirás dentro de unos años, Sir Daniel [Su pensamiento, supongo: este imbécil lo que es es un muerto de miedo, no tiene lo que hay que tener]
(...)
Y aquel día, gracias al azar, ya no lo tuve que ver otra vez. Se fue, supongo, a buscar más ovejas que convertir en pastores de ovejas.
Pero, al día siguiente, allí estaba otra vez, con su cara de... y sus modales autoritarios (lógico). Y al día siguiente, y al otro, y al otro...
Así que, cambié de vivienda.
Después de muchos años, tengo vivienda propia, pero no he conseguido escapar.
Así que, tú, que ahora estás durmiendo, lleva cuidado, quizá mañana te despiertes y te encuentres con alguien que te diga que están buscando líderes.
Ojo, que siguen necesitando líderes...
[ This Message was edited by: on 2002-05-10 03:29 ] ▲ Collapse | | | bunnie United States Local time: 12:14 English to Spanish Hay que j... para no caerse | May 10, 2002 |
Aurora, tengo que hablar seriamente y en privado contigo... primero la coincidencia del libro de los mapas y los hombres que no escuchan, que, en fin, podía ser una coincidencia y nada más (ya te contaré, porque resulta que lo tengo e hice el test...); luego a raíz de \"La fonda azul\", me hablas de una película que he visto hace poco a sugerencia de una alumna de mi grupo de español avanzado (y pienso, \"bueno, normal, hay otras tantas decenas de millones personas en el mundo que la habr�... See more Aurora, tengo que hablar seriamente y en privado contigo... primero la coincidencia del libro de los mapas y los hombres que no escuchan, que, en fin, podía ser una coincidencia y nada más (ya te contaré, porque resulta que lo tengo e hice el test...); luego a raíz de \"La fonda azul\", me hablas de una película que he visto hace poco a sugerencia de una alumna de mi grupo de español avanzado (y pienso, \"bueno, normal, hay otras tantas decenas de millones personas en el mundo que la habrán visto, sobre todo traductores, profesores de idiomas y amantes del cine independiente\") y ahora ¡la generación X...! pero bueno, ¡si hace unos días -el viernes pasado, para ser exactos- me terminé \"Generation X\", de D. Coupland!, y a continuación empecé del mismo autor \"Life after God\" (y ahora no sé qué hacer, si seguir leyendo o no, porque ya dijiste tú hace unos días unas cuantas palabritas sobre las religiones). Hay que joderse para no caerse -por si no la conocías, aunque ya no sé que pensar, te regalo esta expresión de española malhablada, que últimamente de tanto usarla la estoy gastando...-: ¿será pura coincidencia o es que de verdad somos ejemplos químicamente puros de lo bien que funciona el márketing (así, en inglés y con acento es como me gusta a mí)y caemos en los mismos lugares comunes como sujetos \"target\" de una estrategia, un mensaje, unos medios y blablabla?
Besos
▲ Collapse | | | ¿Y la generación G? | May 10, 2002 |
\"G\" de \"Gorrón\": \"Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos\", así hay muchos en España, los que se quedan con sus viejitos hasta más allá de la treintena porque claro, comida gratis, ropa limpia, no hay que pagar el alquiler.. Yo no soy de esa, que conste  | |
|
|
Aurora Humarán (X) Argentina Local time: 13:14 English to Spanish + ... TOPIC STARTER
Bunny: con mucho gusto cuando quieras hablamos muy ESPECIALMENTE del último tema que mencionás...
Leíste \"El Libro del Amor\" de Laura Ezquivel? A mí...ese libro me hizo entender gran parte del sentido de la vida.
Te lo recomiendo. Venía de Brian Weiss que me habia \"gustado\" pero la novela de la mejicana me terminó de cerrar la historia.
Nos vemos por ahí...
Aurora
Fe de erratas: donde dice Bunny léase Bunnie...
... See more Bunny: con mucho gusto cuando quieras hablamos muy ESPECIALMENTE del último tema que mencionás...
Leíste \"El Libro del Amor\" de Laura Ezquivel? A mí...ese libro me hizo entender gran parte del sentido de la vida.
Te lo recomiendo. Venía de Brian Weiss que me habia \"gustado\" pero la novela de la mejicana me terminó de cerrar la historia.
Nos vemos por ahí...
Aurora
[ This Message was edited by: on 2002-05-13 07:54 ] ▲ Collapse | | | Dyran Altenburg (X) United States Local time: 12:14 English to Spanish + ... El cuento de nunca acabar | May 13, 2002 |
[quote]
Mexicana se escribe con x ya que México se escribe *siempre* con x. | | | Aurora Humarán (X) Argentina Local time: 13:14 English to Spanish + ... TOPIC STARTER Gracias por la lingüística intervención... | May 13, 2002 |
Pero mi DRAE dice:
mejicano, na.
1. adj. Natural de Méjico. Ú. t. c. s.
2. Perteneciente o relativo a esta república de América.
3. V. toro mejicano.
4. V. plata mejicana.
5. m. Idioma nahua o azteca.
Saludos Argentinos!
Aurora
[ This Message was edited by: on 2002-05-13 15:02 ] | | | Dyran Altenburg (X) United States Local time: 12:14 English to Spanish + ...
Quote:
On 2002-05-13 15:02, aurorah wrote:
Pero mi DRAE dice:
Tu DRAE está equivocado.
Te sugiero consultar la edición más reciente.
En este y otros foros se han escrito ríos de tinta para explicar lo que debería ser obvio. | |
|
|
Aurora Humarán (X) Argentina Local time: 13:14 English to Spanish + ... TOPIC STARTER Real Academia Española | May 13, 2002 |
Hola Dyran,
Acabo de terminar de leer el foro en el que se debatió el tema \"mejicano\" o \"mexicano\" que pego más abajo:
http://www.proz.com/?sp=bb/viewtopic&eid_c=16610&topic=1654&forum=24&63
1) En relación con la x/j no hay mucho para hablar: ya habló la Real Academia Española, como se lee en ese ... See more Hola Dyran,
Acabo de terminar de leer el foro en el que se debatió el tema \"mejicano\" o \"mexicano\" que pego más abajo:
http://www.proz.com/?sp=bb/viewtopic&eid_c=16610&topic=1654&forum=24&63
1) En relación con la x/j no hay mucho para hablar: ya habló la Real Academia Española, como se lee en ese larguísimo foro. Una vez que habla la RAE: res judicata, cosa juzgada.
2) Sí hay mucho para hablar, si tenés ganas sobre el tema de este foro: la generación de posguerra, la generación \"X\", la generación \"y\". Va a ser interesante conocer tu opinión sobre el mismo.
Cordiales saludos, Aurora ▲ Collapse | | | Paul Roige (X) Spain Local time: 18:14 English to Spanish + ... :-) :-) :-) :-) :-) :-) | May 13, 2002 |
y sobre todo:  | | | mgonzalez (X) English to Spanish + ... También se habla de la 'Generación Sandwich', | May 13, 2002 |
la que dejó de aguantar a sus padres para aguantar a sus hijos, algo parecido a la \'generación G\' de la que se hablaba en una intervención anterior, pero con distinto resultado. Saludos. MG. | | | Guiri Spain Local time: 18:14 Spanish to English Yo, baby boomer de los primeros | May 14, 2002 |
Mirando las fechas, se me ocurre que esa division de las generaciones tiene algo que ver con el ingles de hoy. Corresponden a los niños a quienes les enseñaron una gramatica estructural o no.
Por mucha devocion que tenia a las ciencias, no me pude librar de las clases de analisis sintactica. solo ahora lo aprecio. | | | To report site rules violations or get help, contact a site moderator: You can also contact site staff by submitting a support request » Y VOS QUÉ SOS...¿BABY BOOMER O GENERACIÓN X? CafeTran Espresso | You've never met a CAT tool this clever!
Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer.
Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools.
Download and start using CafeTran Espresso -- for free
Buy now! » |
| Wordfast Pro | Translation Memory Software for Any Platform
Exclusive discount for ProZ.com users!
Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value
Buy now! » |
|
| | | | X Sign in to your ProZ.com account... | | | | | |