Memorias de traducción en MySQL Thread poster: Paola Leaño
| Paola Leaño United States Local time: 19:48 English to Spanish + ...
Hola
Quisiera saber si alguien me puede indicar, de manera simple para una persona que no utiliza este tipo de herramientas, la forma de compartir o "subir" una memoria de traducción (para SDL Trados 2009) a una aplicación como MySQL o similar, con el fin de compartirla con una red pequeña de traductores por medio de Internet.
Agradecería cualquier consejo, hasta ahora descargué la aplicación y realicé alguna configuración, pero no veo la parte práctica... ... See more Hola
Quisiera saber si alguien me puede indicar, de manera simple para una persona que no utiliza este tipo de herramientas, la forma de compartir o "subir" una memoria de traducción (para SDL Trados 2009) a una aplicación como MySQL o similar, con el fin de compartirla con una red pequeña de traductores por medio de Internet.
Agradecería cualquier consejo, hasta ahora descargué la aplicación y realicé alguna configuración, pero no veo la parte práctica...
Gracias! ▲ Collapse | | | Trados forum | Feb 28, 2011 |
Te aconsejo hacer la pregunta en inglés, en el foro de Trados. Hay por lo menos 2 expertos que te contestarán en seguida. | | | Configuració de MySQL | Mar 1, 2011 |
Hola Paola,
creo que contactar con la Asistencia de Trados con esa misma pregunta en inglés es una buena idea. También, puedes ver en la pagina web de Microsoft si encuentras las instrucciones para configurar ho habilitar el MySQL (pueden haber diferencias en los pasajes a seguir entre un sistema operativo y otro).
Espero que puedas solucionar de la mejor manera
Un cordial saludo
Roberto | | |
Paola Leaño wrote:
compartir o "subir" una memoria de traducción (para SDL Trados 2009) a una aplicación como MySQL o similar, con el fin de compartirla con una red pequeña de traductores por medio de Internet.
Veo tres posibilidades:
1)
Usar las herramientas de SDL. Esto sería los más fácil y lo más conveniente, dándote la posibilidad de compartir memorias en tiempo real, pero es muy caro. Necesitarías una computadora para usar como server y estoy seguoro que el software cuesta varios miles de euros.
2)
Usar algo como MySQL como propones tú. Se necesitaría mucha investigación y trabajo.
Y si logras hacerlo, tampoco tendrás un sistema integrado... no compartirás memorias de traducción SDL Trados 2009, compartirás (bi)textos. Los traductores deberán efectuar búsquedas a través de su navegador de internet, y si quieres actualizar tu base de datos, habrás que convertir e importar las memorias de traducción tú misma. En una frase: no habrá comunicación automática entre tu sistema y Trados. SDL vende TM server para acceso a TMs a través de internet, no creo que te dejen replicar estas funciones sin pagar... ojalá que sea equivocado en esto.
3)
Olvidar de sistemas integrados e automatizados e intercambiar archivos TMX regularmente. Lo más simple y conveniente si no tienes un montón de dinero para TM server. En muchas situaciones, funciona mejor que 2) ya que los traductores tendrán acceso a los datos a través de su propio CAT.
No creo que exista un sistema "off the shelf" para opción 2). Y naturalmente, 2) requiere un server; ora to computadora propia (pero en este caso, deberás dejarlo encendido 24/7) ora espacio un server de verdad que probablemente deberás comprar. Conozco un chaval que ha desarrollado un sistema así (para búsquedas en TMs); si te has resuelto a hacerlo, puedo preguntar si el código de su proyecto es público o no. | | | To report site rules violations or get help, contact a site moderator: You can also contact site staff by submitting a support request » Memorias de traducción en MySQL Trados Business Manager Lite | Create customer quotes and invoices from within Trados Studio
Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.
More info » |
| Trados Studio 2022 Freelance | The leading translation software used by over 270,000 translators.
Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop
and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.
More info » |
|
| | | | X Sign in to your ProZ.com account... | | | | | |